México ya dialoga con Estados Unidos para defender la soberanía del país: Marcelo Ebrad

México. 27 de noviembre del 2019.- Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, declarara en una entrevista con Bill O'Reilly, en el que señala que designará a los narcotraficantes de México como "terroristas"; El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, informó que ya se está en comunicación con el Gobierno Estadounidense, con la finalidad de defender la soberanía del país.

"Ya en comunicación con el gobierno de EU. Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante. Les informo avances.", señaló en su cuenta de twitter.

Asimismo, mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se informó  Marcelo Ebrad, establecerá contacto con su homólogo, Michael R. Pompeo, a fin de discutir este tema de suma relevancia para la agenda bilateral. Todo esto, con el objetivo de que el Gobierno de México tenga un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores "promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte".

Finalmente, se informó por la Secretaría, que el Gobierno de México continuará su labor diplomática hacia un entendimiento que, desde la cooperación y la inteligencia, permita garantizar la seguridad de ambos países.