Miguel Ángel Chico Renuncia al PRI por maltrato de Ochoa Reza; lo recibe MORENA.

Dentro del PRI Nacional, se decidió que, para la candidatura a la Gubernatura del Estado de Guanajuato, se registrara un precandidato de unidad, siendo este Gerardo Sánchez García; la decisión fue a pesar de que había más interesados a contender por dicha candidatura.

 

Entre los que querían la candidatura del partido al Gobierno del Estado eran José Luis Romero Hicks, quien se sumó a la campaña presidencial de José Antonio Meade; otro que aspiraba a la candidatura y le fueron cerradas las puertas fue el Senador Miguel Ángel Chico Herrera.

 

Este fin de semana el ahora ex priista Chico Herrera, con más de 40 años de militancia, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, y a su vez su decisión de unirse a MORENA y con ello sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la Republica por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

 

El pasado 11 de febrero, Andrés Manuel tuvo su cierre de precampaña en el Municipio de León, Guanajuato, en la que tanto el como Miguel Ángel Chico, aprovecharon para reunirse; desde ese día ya se sospechaba que el Senador se retiraría del PRI.

 

En la renuncia que Chico Herrera le presenta al Dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, le señala que en su calidad de Dirigente del Partido “ha dejado a un lado el diálogo y la negociación (…) Usted ha privilegiado la simulación y los intereses personales.”

 

En la misma, señaló que durante su militancia tuvo trato con 7 Dirigentes Nacionales, sin embargo, con el solo “el maltrato y la indiferencia”, destacando que su salida del partido es porque ya no vale la pena “seguir en un PRI que no es nuestro PRI”.

 

Finalmente, aunque el fin de semana dijo no saber en qué lugar podría estar participando dentro de MORENA, este lunes se dio a conocer que Chico Herrera tendrá una plurinominal a Diputación Federal.

 

Con las decisiones del PRI, en el Estado de Guanajuato tienen ya a su candidato único, más no de unidad, pues les ha costado el abandono de priistas, que se anuncia será mucho más grande de lo que hasta ahora ha sido.