Monreal le dice no a “Juan Trump”, AMLO es un “Minotauro” asegura

Luego de que Americas Quarterly, publicara un artículo en el que señala que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump llama íntimamente a AMLO como “Juan Trump”, y que además ve en AMLO un poco de su “ser renegado”, Ricardo Monreal señaló en una de sus columnas, que esto pudo ser debido a las similitudes en el estilo personal de ambos, pero refirió que también existen diferencias muy grandes, destacando el tema de la migración.

Fue por ello, que Monreal Ávila , definió a Andres Manuel López Obrador como el “MINOTAURO” (mitad hombre, mitad toro) pues mitad luchador social y mitad administrador público.

Señaló que la forma de gobernar de quien asumirá en próximos meses la Presidencia de la República Mexicana, será mitad demócrata, tratándose del gasto, y mitad republicano, tratándose del ingreso.

Así que finalmente remató escribiendo que “ni Nicolás Maduro, ni Daniel Ortega, ni Evo Morales, ni Luiz Inácio Lula da Silva, ni el “Juan Trump” de México son referentes válidos para entender a AMLO desde y para los Estados Unidos. El Minotauro, mitad hombre y mitad toro, mitad luchador social y mitad administrador político, es quizá la mejor figura que podría describirlo”.