MORENA busca exhortar al Gobernador para que atienda el llamado de la alcaldesa de Salamanca

Guanajuato, Gto. 11 de marzo del 2019.- La diputada de MORENA, María Magdalena Rosales Cruz, presentó una propuesta de punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, a fin de exhortar al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que atienda el llamado de la presidenta de dicho municipio, Beatriz Hernández Cruz, y analizar la problemática de seguridad pública, y establecer un sistema de coordinación para incrementar la eficacia de las estrategias y acciones tendientes a alcanzar los fines de la seguridad pública en el municipio.

Señaló que 10 de los municipios guanajuatenses se encuentran en la lista de los 50 municipios con más homicidios registrados de agosto de 2018 a la fecha.

En este sentido, dijo que Salamanca forma parte de dicha lista y recordó el homicidio múltiple que se registró en Salamanca durante el fin de semana. Asimismo, hizo referencia al posicionamiento que ofreció la presidenta municipal, en la cual manifestó su preocupación sobre el tema de inseguridad y violencia, pero sobre todo para hacer un llamado al Gobernador del Estado, para construir y trabajar de manera conjunta en la recuperación de la tranquilidad de la región.

Mencionó que la alcaldesa invitó al titular del Poder Ejecutivo para que visite el lugar y conozca las condiciones de infraestructura en materia de seguridad con las que se cuentan. Además de hacer referencia a la necesidad urgente de aplicar medidas inmediatas para devolverle la tranquilidad a los salmantinos.

“En las recientes semanas, hemos visto que en materia de seguridad ha habido coincidencias entre diversos órdenes de gobierno, porque este es un tema que nos preocupa a todos, y dada la gravedad evidente del problema, exige medidas inmediatas”, dijo.

Finalmente, hizo énfasis en que en Salamanca fue desmantelada la policía municipal, y que se desmantelaron las oficinas de la seguridad pública, "no es posible que existan en nuestro estado municipios en estas circunstancias".

La propuesta legal fue entregada a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sea enlistada en la sesión ordinaria que corresponda.