MORENA condena las declaraciones discriminatorias de Alejandro Navarro

Guanajuato, Gto. 22 de noviembre de 2018.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, condenó las declaraciones discriminatorias del alcalde panista de la capital, Alejandro Navarro, al discriminar a los visitantes que llegan a la capital del Estado que, desde 1988 es considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, “es insensible y burdo que el alcalde pida visitantes de cierto poder adquisitivo para la ciudad”.

Para la Secretaria General en función de Presidenta del CEE de Morena, Alma Alcaraz Hernández, la declaración de Navarro atenta contra los derechos de los mexicanos quienes pueden ir donde quieran en uso de la libertad que este país confiere y no puede, ni debe decir que no vengan a la capital del país porque no traen dinero, “es una declaración discriminatoria, insensible e insensata”.

Alcaraz Hernández mencionó que Guanajuato, como ciudad patrimonio de la humanidad, debe ser visitada por todas y todos quienes tengan libre tránsito en el país y no solo a quienes “tengan dinero para quedarse en un hotel o para quienes tengan dinero para comer en un restaurante”.

Inclusive dijo que el alcalde panista “demuestra su desprecio por el comercio popular porque, los visitantes, también llegan a comer a los mercados, compran en las tienditas de las esquinas y van a los lugares que están a su alcance y que reciben derrama económica para ese sector de la población”.

La dirigente de Morena exigió que el alcalde de la capital se retracte de sus aseveraciones “porque lastima a la población una visión retrógrada del turismo, eso atenta contra la población misma de Guanajuato que vive de los ingresos de los visitantes, ya que su justificación a través de sus redes sociales no repara en nada la ofensa, sino por el contrario reitera su dicho”.

Alma Alcaraz, destacó que “Guanajuato no sólo es de todos los guanajuatenses, no solo es de todos los mexicanos, sino que es de todo el mundo; Guanajuato es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es un hermoso y querido trozo de nuestro país, cuna de grandes hombres y mujeres libres y de lucha que han hecho la historia de este país. Guanajuato es un Estado de puertas abiertas a todo el mundo sin importar su estrato social, religión, edad o preferencias”.