MORENA cumplirá expectativas de los mexicanos: Ricardo Monreal

El coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en el senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que las senadoras y senadores de su partido harán las cosas con mucho cuidado, para no incumplir con las expectativas que se han generado en torno a Morena y su coalición.

El virtual presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que los temas prioritarios son la austeridad, el combate a la corrupción, la modificación a la Administración Pública Federal y la inseguridad.

Éste último, agregó, es uno de los asuntos principales que ahora nos preocupa y ocupa.

En entrevista, previo a la sesión del Congreso General para la Apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, dijo que se preparan para presentar iniciativas al arranque de los trabajos en el Senado.

Dejó en claro que la mayoría de la coalición no actuará con venganzas, ni con desquites. “No traemos ese ánimo, traemos ánimo de construir con todos los partidos con menor representación en el Congreso de la Unión”, subrayó.

El legislador destacó que urge una Fiscalía General autónoma, que no sea utilizada como instrumento político ni de persecución contra los adversarios, que sea digna, autónoma y profesional.