MORENA le cierra las puertas a Bárbara Botello, antes de que pida entrar

Luego de que en el PRI Nacional se perfilara a la Diputada Federal Azul Etcheverry Aranda como la favorita para la candidatura al Senado por el Estado de Guanajuato, la Diputada Federal Bárbara Botello, quien aspira a la misma candidatura, se reunió con Ricardo García Oseguera, Consejero Nacional de MORENA en Guanajuato.

Aunque no estaba confirmado, tampoco estaba descartado que Botello Santibañez, pudiera salir del PRI para unirse a MORENA en caso de no obtener la candidatura al Senado.

Sin embargo, El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Guanajuato tiene bien claro que no la quiere en sus filas, y es que este martes, lanzó un comunicado de prensa en el que se refieren a la reunión de uno de sus integrantes con Barbara Botello, mencionando que “la C. Bárbara Botello Santibañez, actual diputada federal y expresidenta municipal de León, ambas por el PRI, NO representa los ideales de nuestro partido, todo lo contrario, representa el régimen de corrupción y privilegios que tenemos el imperativo de abolir. Razón por la cual la Señora Botello no es, ni será, bienvenida a nuestro movimiento, ni será candidata a cargo alguno por MORENA.”

El comunicado también señala que solo el Comité Ejecutivo Estatal, en estrecha coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, está facultado para explorar acuerdos y/o alianzas con actores políticos de otros institutos políticos, por lo que el encuentro en cuestión no representa de ninguna manera la postura de MORENA.

Finalmente hicieron énfasis en que MORENA Guanajuato tiene tres principios que lo guían: NO robar, NO mentir y NO traicionar al pueblo de Guanajuato.