MORENA no debe presidir la JUCOPO, insiste Romero Hicks

CDMX, 05 de septiembre. - El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, pidió que para la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se respete el primer conteo de la sesión constitutiva del 29 de agosto, en donde Morena contaba con 247 legisladores, y no obtenía la mayoría absoluta.

En el conteo del 29 de agosto, Morena contaba con 247 legisladores, y “hoy se presenta por una mayoría artificial” con 252 diputados.

Señaló que lo único que pretenden es que se respeten los principios, la legalidad y las propias instituciones, haciendo énfasis en que, si bien aquel partido que tenga mayoría absoluta puede presidir la Junta durante tres años, ningún partido puede encabezar la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación política al mismo tiempo; por este motivo expondrá en la reunión de coordinadores, que la Jucopo sea integrada con legalidad.

Además, resaltó el interés que tiene el grupo parlamentario del PAN en presidir la Jucopo.

Finalmente, Romero Hicks lamentó que la bancada de Morena, “quiera ocultar, cómo quieren cambiar los números, ellos llegan con 191 legisladores y ahora aparecen con más de 60 adicionales”.