Morena pagará más de 33 mil pesos por incumplir en sus obligación de transparencia

Guanajuato, Gto. 30 de enero del 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) , resolvió imponer una multa al partido MORENA, que asciende a los 33 mil 796 pesos, por el incumplimiento en sus obligaciones de transparencia y acceso a la información pública en 2019.

Esto ocurrió en la sesión extraordinaria de este sábado, en donde se explicó que el Instituto de Acceso a la Información Pública de la entidad (IACIP) dio vista al IEEG con el incumplimiento de dichas obligaciones, al omitirse la publicación/actualización en su página de internet, de la información prevista en diversas fracciones de los artículos 26 y 33, ambos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

Por ello se consideró que existe una infracción a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato (LIPEEG) y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

El monto de la multa impuesta a MORENA será deducido de las ministraciones mensuales del financiamiento público que por concepto de actividades ordinarias permanentes reciba dicho instituto político una vez que esta resolución haya quedado firme.