MORENA presenta queja en contra de Navarro por “agandalle político” durante pandemia

Asegura que lo que está haciendo Navarro, es un "agandalle político"

Guanajuato, Gto. 19 de mayo del 2020.- La Secretaria en funciones de presidenta del partido MORENA en el Estado de Guanajuato, Alma Alcaraz, interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en contra del Presidente Municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña por actos anticipados de campaña y promoción personal, ya que se ha dedicado a dar despensas con su nombre y logotipo del PAN, lo que constituye un delito electoral.

Refirió que esta acción por parte de Navarro, solo tiene la intención de sacar la raja política a la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia de COVID-19, pues dijo que "todo parece indicar que estuvo usando los recursos que tienen que ver con el programa de repartición de despensas para poner su nombre, para poner su whatsapp, para poner el logo de su partido (acción nacional), para poner los colores de su partido".

Alzaraz Hernández, aseguró que la queja interpuesta va acompañada de material fotográfico como evidencia, lo que permitirá que esta proceda.

Alejandro Navarro, argumentó en su momento que dichas despensas habían sido compradas con la donación de dos meses de su salario; sin embargo, Alma Alcaraz señaló que al haber donado su sueldo, este se convierte en recurso público, y esto impide que este pueda ser utilizado para promoción personalizada, ni actos de campaña anticipados, como lo establece el articulo 134 de la Constitución Mexicana.

Finalmente, dejó en claro que no tiene nada de malo repartir despensas, pero si lo es sacar raja política a través de esta acción.