MORENA presentó iniciativa para reducir en un 50% el financiamiento de los partidos

Este miércoles, la Diputada Federal de MORENA, Alicia Barrientos Pantoja, presentó ante el pleno de la Comisión Permanente una iniciativa de disminución de las prerrogativas a los partidos en un 50% de actividades permanentes, con el que se modificaría el artículo 41 de la Constitución.

La propuesta de MORENA, pretende que el presupuesto que tendrán los partidos políticos para el 2019, que asciende a 4 mil 713 mdp, se reduzca en un 50% quedando en dos mil 356 mdp. Dicha reforma podría aprobarla la actual Legislatura en un periodo extraordinario, antes del 31 de agosto, o bien el próximo Congreso que arranca el 1 de septiembre.

Mencionó que MORENA ha presentado esta iniciativa tres veces, pero nadie había hecho eco.

Por su parte la presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, dijo que la reforma se va a aprobar, aunque los demás partidos no lo quieran.

Con la actual ley, para el próximo año, Morena podría recibir más de mil 500 millones de pesos; el PAN 888 millones; al PRI 837.5 millones; el PRD 416.6 millones; el PVEM 393.8 millones; el MC 381.9 millones, y el PT, 365 millones de pesos, lo cual podría cambiar de aprobarse la iniciativa que propuso MORENA.