MORENA presidirá la JUCOPO en el congreso durante toda la legislatura

CDMX, 05 de septiembre del 2018.- El día de hoy, todos los coordinadores parlamentarios de los partidos representados en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, tomaron un acuerdo de cordialidad, civilidad y respeto como criterios para conducir los trabajos parlamentarios.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), será presidida por el diputado Mario Delgado Carrillo, del Grupo Parlamentario de Morena, durante esta Legislatura.

Además, se acordó que, en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica, la Presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa, y de acuerdo al orden decreciente de los Grupos Parlamentarios.

También se llegó al acuerdo de que todas las decisiones de la Junta de Coordinación Política se harán en un ambiente de pluralidad y de respeto, además de que no se utilizará la mayoría de manera que transgreda la pluralidad democrática representada en esta Cámara.

Cabe destacar que el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el Diputado Juan Carlos Romero Hicks, desde el día de la sesión constitutiva expresó que el PAN tenía interés por presidir la Jucopo, pues MORENA no podía tener la presidencia de esta y al mismo tiempo la Presidencia de la Mesa Directiva.