MORENA-PRI-PVEM unen fuerzas para oponerse al pase automático de Zamarripa

Guanajuato, Gto. 14 de febrero del 2019.- Los dirigentes estatales de los partidos MORENA, (Alma Alcaraz Hernández), PRI (Celeste Gómez Fragoso) y PVEM (Sergio Contreras Guerrero) unen fuerzas para oponerse al pase automático del Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, tratando de evitar que este se convierta en el Fiscal General.

De esta manera exigen a los 19 diputados del PAN que son mayoría en el Congreso del Estado y que se han cerrado al debate favoreciendo con ellos al Gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo), que reconsideren su postura y vean a la cara a los ciudadanos que representan y confían en ellos.

De no ser así, los representantes de los partidos de oposición “responsabilizamos a cada uno de los 19 diputados locales del Partido Acción Nacional de cualquier problema de violencia o inseguridad que afecta a los ciudadanos”

Finalizaron, diciendo que “podrán levantar la mano y votar a favor de sus intereses perversos, podrán ser mayoría en lo legal, pero lo que no podrán evitar es el rechazo y el repudio de los ciudadanos guanajuatenses que están cansados de un gobierno panista insensible a la violencia, insensible a la impunidad y a la injusticia.

Exponen sus motivos

Dentro de la exposición de motivos señalados en 9 puntos por los cuales se oponen al pase automático de Zamarripa, se encuentran:

  1. Tiene 10 años al frente de la Procuraduría
  2. Pretenden que sea Fiscal General del Estado por nueve años más
  3. No ha dado resultados
  4. Ha sido omiso y evade responsabilidad en el aumento de los homicidios dolosos
  5. El PAN se ha negado a modificar la ley y eliminar el pase automático
  6. El PAN se opone a que se revise el trabajo que haga el próximo fiscal
  7. Como procurador ha contribuido a que se genere impunidad en el Estado
  8. El procurador no goza de la confianza de la población
  9. El pase automático sería producto de una imposición del gobernador a través de su bancada en el Congreso.