MORENA solicitará juicio político contra Diego Sinhue

León, Gto. 30 de enero del 2020.- La dirigente de Morena en el Estado, Alma Alcaraz Hernández, anunció que la próxima semana solicitarán a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que se inicie un juicio político en contra del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por lo altos niveles de inseguridad en la entidad.

Confiando en la mayoría que tiene la fracción de MORENA en la cámara baja, refirió que de proceder la solicitud, el juicio político podría consumarse con la destitución de Diego Sinhue; sin embargo, tendrán que esperar la respuesta de los diputados.

“Nosotros tenemos mayoría ahí, tenemos diputados que nos apoyan, que están conscientes de lo que está sucediendo en este estado, estaríamos en espera de alguna respuesta por parte de ellos y esperar qué es lo que ellos considerarían más conveniente”.

Por último, considerando que en Guanajuato la violencia y los homicidios han ido en aumento, hasta llegar a ocupar el primer lugar a nivel nacional, insistió en que es necesaria la renuncia del Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; mientras que en el caso de Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado, el Congreso Local debería iniciar el proceso para su destitución.