Multan a 40 y retiran vehículos en Pueblito de Rocha y la Panorámica del Pípila

Guanajuato, Gto.; 19 de noviembre de 2018.− En un operativo sorpresa sin precedentes, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiró este lunes un total de 30 vehículos estacionados en la zona prohibida de la vialidad principal de Pueblito de Rocha, mismos que también fueron multados.
 
Con estas acciones se liberó el tráfico vehicular en esta vialdad que comunica la calzada de Tepetapa con la plaza de toros y Marfil en Guanajuato Capital. Se trata de un operativo que garantiza el tráfico fluido e incrementa la seguridad de los peatones en esta carretera de jurisdicción municipal.
 
De manera paralela, en coordinación con la Policía Estatal de Caminos, se aplicaron 10 infracciones y se desalojaron vehículos mal estacionados en la Carretera Panorámica, a la altura del monumento al Pípila, principalmente transportes turísticos que comúnmente obstruyen esta vialidad, saturada en temporada vacacional por la afluencia turística.
 
“Se trata de poner orden y es lo que estamos haciendo”, explicó el director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, quien advirtió que estos operativos son permanentes para garantizar el buen tránsito vehicular en la ciudad y anunció que se incrementarán las acciones coordinadas con la Policía Estatal de Caminos en las vialidades bajo la jurisdicción del Gobierno del Estado.