Municipio corta señal de Telecom por deuda de 87 mdp que se niega a pagar

Alrededor de las 7:30 de la noche de este sábado en la Capital del Estado, la señal de televisión por cable de la empresa “Telecom” fue suspendida por el Gobierno Municipal de Guanajuato debido al adeudo de 87 millones de pesos que tiene la empresa con el municipio por el uso de la vía pública.

De acuerdo con una nota del portal Zona Franca, esto fue confirmado por el Director de Jurídico Municipal, Ángel Araujo Betanzos, quien señaló que el reglamento se hizo cumplir, ya que la empresa que cuenta con una concesión federal no cuenta con el permiso para uso de la vía pública y tampoco hay intensión de pagar, luego de que por parte del municipio de le hiciera por primera vez en diez años el requerimiento de pago.

La empresa dio respuesta negativa al requerimiento el pasado miércoles, cuando venció el plazo, sin embargo, de acuerdo a la declaración de Araujo Betanzos a Zona Franca, el corte se dio este sábado, pues carecían de las herramientas para llevar a cabo el corte y aseguramiento del cableado.

“Precisó, que en estricto sentido lo que se realizará será el retiro del cableado aéreo y subterráneo de la empresa que hay en la ciudad”, se lee en la nota del portal.

Aquí un fragmento de la nota en ZONA FRANCA

Por parte de Espacio Guanajuato Tv, intentamos obtener una entrevista con el Director de Juridíco Municipal, Ángel Araujo, sin embargo, mencionó requiere autorización de la Directora de Comunicación Social, María del Carmen Yañéz, quien no contestó a las llamadas hechas.

Peticiones

El pasado 19 de abril, un grupo de periodistas, activistas y defensores de derechos humanos, hicieron la solicitud al Presidente Municipal de investigar el caso de corrupción entre el canal local Tv Guanajuato, Canal 8, que se transmitía a través de la señal de Telecom, así como la omisión del pago de 87 mdp por dicha empresa, por el uso de la vía pública.

Buscan que se aclare el tema de corrupción entre Tv Guanajuato y la Presidencia

Regidores y síndicos de Guanajuato, se pronunciaron en la pasada sesión de Ayuntamiento, para exigir que se investigara y se tomarán las acciones pertinentes respecto la omisión del cobro:

Síndico y Regidora de la Capital exigen que se investigue la omisión del cobro de 87 mdp a Telecom

 

El municipio a través de sus redes sociales mandó el siguiente comunicado: