Municipio de Guanajuato se deslinda de corte de señal de Megacable

Luego de que este domingo el servicio de internet, telefonía y televisión que ofrece MEGACABLE se viera afectado, coincidentemente un día después de que el Gobierno de Guanajuato Capital comenzara a retirar el cableado de la empresa TELECOM, por una deuda de 87 millones de pesos, por concepto de uso de la vía pública, el Secretario del Ayuntamiento Carlos Torres Ramírez, aseguró que el municipio no tuvo nada que ver.

Mencionó que la acción solo se está ejerciendo a la empresa Telecom, por la falta de permiso y el adeudo, y que desconoce qué fue lo que paso con la otra empresa, pues, aunque esta informó a través de un comunicado que su cableado fue vandalizado, Torres Ramírez dijo que no existe ningún reporte por dicho hecho.

Por otro lado, respecto a la situación que enfrenta la empresa Telecom, comentó que el proceso sigue su curso, y será un juez quien pueda autorizar la reconexión o no, mientras se resuelve la situación.

Cabe destacar que Megacable también tiene una deuda con el municipio de aproximadamente 11 millones de pesos, sin embargo, con dicha empresa ya se encuentran en un proceso legal.