Municipio de León pierde su estadio

La primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó el amparo interpuesto como último recurso por el Municipio de León, Guanajuato, y resolvió que este deberá devolver el Estadio León a los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González.

El estadio en el que en la actualidad juega el Club León, ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos, comprende alrededor de 6 hectáreas en el centro de la ciudad.

Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León, en un mensaje a través de las redes sociales, se dijo comprometido con la afición panza verde y el club León para lograr la defensa del patrimonio y de los intereses de los leoneses, asegurando que el Equipo seguirá jugando en casa.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado tiene proyectado ya la construcción de un nuevo estadio, en donde la primera inversión la haría el Gobierno estatal, con la donación del terreno y la segunda etapa correría a cargo del Club Pachuca con la construcción del inmueble, que estaría ubicado entre los boulevares José María Morelos, Juan Alonso de Torres y Francisco Villa.