“Narcomenudeo” el problema de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto. 01 de abril del 2019.- El aumento en los homicidios en Guanajuato Capital, es causa del “narcomenudeo”, a diferencia de otros municipios en donde son a causa del “huachicol” refirió la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, Sofia Huett López, quien mencionó que para atacar la problemática de fondo, se debe atender el tema de adicciones.

“Nosotros podemos seguir deteniendo narcomenudistas, narcomenudistas y narcomenudistas, pero alguien más va a ocupar su lugar mientras haya un consumidor; por eso es indispensable y necesario que el tema de las adicciones se atienda de manera oportuna”.

Dijo que se esperan más operativos para Guanajuato Capital, con el objetivo de detener a personas que se dedican a la venta de droga; sin embargo, señaló que se debe trabajar en el tema de prevención para disminuir el número de consumidores de estupefacientes.

Dijo que el gobierno estatal no bajará la guardia en ese tema, en la Capital y en todo el Estado. Y aprovechó para invitar a la ciudadanía a que denuncie de manera anónima al 089, si tiene conocimiento de putos de venta de sustancias ilegales.