Navarro alista maletas para viaje familiar en la Presidencia Municipal.

Por: El Ahuizote del Bajío

 

Entre los amigos y los familiares hay montones que no conocemos, pero que seguro vamos a conocer.

Me refiero a los amigos y familiares de Alejandro Na…varro, quien en su lucha por convertirse en Presidente Municipal y cumplir así su máximo anhelo, ya anda acomodando a los suyos en la planilla y a otros más que no se quieren dejar acomodar.

Máxime que no es nada definido, así como tampoco lo es su candidatura, se han colado nombres que, si bien los capitalinos en general no conocemos, si son bien conocidos por los que se dicen ser de la alta sociedad de la ciudad. Iniciemos el sorteo.

Virginia Hernández, usted se preguntará y ella ¿quién es? ¿qué ha hecho por Guanajuato? ¿Por qué sería digna de representarnos dentro del Ayuntamiento? Yo aquí le tengo la respuesta: NADA, pero si tiene algo bueno, y aquí le va, aunque parezca trabalenguas “es esposa del hermano de la regidora Samantha Smith, quien a su vez es esposa del Diputado Alejandro Navarro, quien aspira a la alcaldía de la Capital”, para dejárselo más sencillo y en tres palabras “es su CONCUÑA”.

Cecilia Phols Covarrubias, de este perfil le hago exactamente el mismo cuestionamiento ¿quién es? ¿qué ha hecho por Guanajuato? ¿Por qué sería digna de representarnos dentro del Ayuntamiento?, y ¿qué cree? También le tengo la respuesta: NADA, pero de la misma manera que la anterior tiene algo que le beneficia “es esposa de Ricardo Narváez, quien es secretario particular del Gobernador de Guanajuato, además de muy amigo, muy cercano, casi casi hermano y de la misma sangre de Alejandro Navarro.

Otro que es muy cercano a Navarro es Marco Antonio Figueroa Sierra, que podría ser que usted lo recuerde (aunque no muy bien) fue regidor alguna vez en su vida, aspiró a una diputación local luego de haber sido regidor (pero no se la dieron) y como no hay congruencia, pero si necesidad, se juntó con Samantha Smith, siendo actualmente su asistente en el Ayuntamiento, cargo que le permite ser parte de la planilla del esposo de su jefa.

Antes de que se me vaya la memoria, le digo que también se traen en las manos como papa caliente a Gema Trejo, colaboradora cercana de Bill Smith, y ahí le va lo bueno, Bill Smith es el suegro querido de Navarro, así que ahí le encargo.

Pero ahora sí, ya con la seriedad y el respeto que se merece el señor Navarro, su planilla se maneja así:

  • Primera Sindicatura: Martha Carolina Ceballos Hernández (queda en lugar de Martha Delgado Zarate, quien ahora aspira a la Diputación Local del distrito III)
  • Segunda Sindicatura: José Luis Valdez Fonseca (priista de hueso colorado, fue presidente municipal interino y es hermano del actual contralor de la presidencia municipal)
  • Primera Regiduría: Cecilia Phols Covarruvias
  • Segunda Regiduría: Carlos Alejandro Chávez Valdez (actual consejero del SIMAPAG)
  • Tercera Regiduría: Virginia Hernández
  • Cuarta Regiduría: Armando López Ramírez (Presidente de la OCV)
  • Quinta Regiduría: María Guadalupe Rangel Lira
  • Sexta Regiduría: Alejandro Hernández Alejandri
  • Séptima Regiduría: Paloma Isabel Calderón Delgado (Sobrina del Regidor Carlos Delgado Zarate y de Martha Delgado Zarate)
  • Octava Regiduría: Gerónimo Yebra
  • ……………

Usted vio en esta lista a Alejandro Hernández Alejandri, él para variar, es muy cercano a Navarro, que además de ser familia, son compadres.

Paloma Isabel Calderón Delgado, quien es sobrina de Carlos y Martha Delgado Zarate y que seguro ha visto su nombre en el Periódico Correo, por haber recibido dinero de la partida de apoyos sociales en el 2014; ella estaba incluida desde un principio en la planilla de Navarro, pero como suplente de la primer sindico, que era Martha Delgado Zarate (su tía).

No es por nada, pero ya me estoy aburriendo, así que mejor me voy rápido, Gerónimo Yebra, busca a como dé lugar colocarse en una regiduría y tal parece que ya lo logró, pero no sé si felicitarlo por eso, primero porque es Navarro y segundo porque lo manda a la octava posición; por otro lado, se pegó primero a María Esther Garza, pero al ver que la bajaron de la candidatura del PRI “le hizo el feo”, luego se acercó con Beto Loya, para ver si iba a contender y al no ver nada seguro, pues mejor se alejó y cuentan las lenguas viperinas, que hasta a “El Goma” contactó, y queda en incógnita gigantesca sí una vez que el Verde tenga a su posible candidato también se acercará para ver si le toca un peldaño más alto.

Y ya entrados nuevamente, quien no le aceptó una regiduría a Navarro, fue la ex rectora de la UG, Silvia Álvarez, y creemos que esto si le pudo haber pegado al precandidato, porque primero le ofreció la quinta posición, y como no le aceptó le tuvo que ofrecer la tercera y también se la rechazó, pero no solo eso sino que le dijo a Navarro en su cara, que ella solo aceptaría ser parte de un proyecto si el candidato fuera “HONESTO, TRABAJADOR, CON TRAYECTORIA BUENA E INTACHABLE…” y mejor ahí le paramos porque hasta me siento mal por él.

Con esto terminamos, y lo dejo a usted hacer sus propias conclusiones.

Nos leemos en la próxima entrega de “El Ahuizote del Bajío”.