Navarro atenta contra comerciantes con proyecto del nuevo museo de las momias

Guanajuato, Gto. 10 de febrero del 2020.- Ciudadanos, comerciantes y representantes de MORENA en el Estado de Guanajuato, realizaron un exhorto al Presidente Municipal de la Capital del estado, Alejandro Navarro, para que no se construya un nuevo museo de las momias, para el cual ya se solicitó un préstamo de 66 millones de pesos.

Además de señalar que no es necesario, hicieron énfasis en la afectación que se haría a más de 50 familias que dependen del ingreso de sus negocios en el actual museo.

“Nosotros hacemos un exhorto al presidente municipal para que no se construya un nuevo edificio, que por el contrario el que existe en estos momentos sea mejorado (…) lo exhortamos a tener mucho más cuidado en algo que no es de él, que tampoco es del Ayuntamiento, que es propiedad de la humanidad, que no se dedique a estar construyendo edificios para ver como gana dinero y como saca moches”, expresó Alma Alcaraz, líder estatal de MORENA.

En su oportunidad el Regidor Oscar Edmundo Aguayo refirió que se ha dicho que en el proyecto del nuevo museo de las momias, se contemplaba que los locatarios fueran considerados, sin embargo, es algo que no ha sucedido, pues no ha habido ningún acercamiento con ellos, por lo que se mantienen en incertidumbre.

Comerciantes exponen sus inconformidades

En el caso de Luisa Morales Montes, locataria de la zona de las momias, refirió que Navarro lejos de atraer al turismo, lo corre; ya que a partir del aumento, ha bajado la afluencia de turistas.

Señaló el interés de los involucrados por "hacer algo conforme a la ley, para poner otra persona capaz”, a lo que comerciantes y ciudadanos respondieron pidiendo revocación de mandato de Alejandro Navarro.

José Luis Castillo Ortiz, locatario y productor de charamuscas, reprochó que el alcalde solo se está enriqueciendo a costa de los cuerpos áridos, y expuso la remodelación del hotel propiedad del presidente municipal que antes de que asumiera el cargo “estaba en ruinas y ahora parece de cinco estrellas”.

Finalmente dijo que el alcalde está “matando a la gallina de los huevos de oro”, y eso se refleja en la baja de visitantes, antes desde las “8 de la mañana y estaba el filón de gente, ahora pueden ir cualquier día a cualquier hora y ahí pueden jugar futbol americano, porque está solo”.