Navarro convierte sesión de ayuntamiento en ring de descalificaciones

Guanajuato, Gto. 30 de junio del 2020.- Este martes la sesión ordinaria número 35 del Ayuntamiento de Guanajuato, terminó convirtiéndose en un espacio de descalificaciones entre los miembros del cabildo; esto luego de que el punto de acuerdo presentado por el regidor de MORENA, Oscar Edmundo Aguayo Arredondo, en donde propone que sea atribución del Ayuntamiento decidir si las momias viajan fuera del municipio o no, no fue turnado al Ayuntamiento, sino que fue enviado a la comisión de Asuntos Legislativos.

Oscar Aguayo reclamó que hubiera un trato diferenciado y se privilegiara a los integrantes de la fracción panista, ya que contrario a Alejandro Navarro y la síndico María Elena Castro quienes también presentaron puntos de acuerdo que fueron sometidos a consideración.

Al asegurar que todas sus propuestas son votadas en contra, señaló que “ya están bien maiceaditos esos gallitos”, refiriéndose a la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento.

Ante este señalamiento, el Regidor del PAN, Carlos Chávez dijo sentirse ofendido, pues se trataba de un insulto y “no lo podemos permitir y exijo que se retracte de sus dichos”.

Sin embargo, el regidor Aguayo Arredondo mencionó que en ningún momento dijo nombres y si alguien se sintió aludido, fue porque “se puso el chaleco”, y se negó a retractarse.

“De ninguna manera me voy a retractar, lo sostengo y hazle como quieras Chávez”, expresó el Edil.

Alejandro Navarro, hizo uso de la voz, para expresar que se trataba de un tema político en el que MORENA quería golpetear y desprestigiar a la administración y al PAN.

Ante esto, aprovechó para lanzar descalificaciones y señalamientos en contra de Oscar Aguayo, refiriéndose a él como “ratón chiquito” y marrullero que piensa que todos son de su condición.

“Yo creo que el león piensa que todos son de su condición (…) pero en este sentido también creo que el ratón, el ratoncito chiquito, piensa que todos son de su condición, ese ratón que vive en las sombras, ese ratón que vive en las alcantarillas, ese ratón que agarra la comida de los demás para robársela, y llevársela a su madriguera. En ese sentido yo creo que no todos somos iguales”, mencionó Navarro.

Además, directamente al regidor de MORENA, le dijo que “usted puede decir lo que usted quiera, pero de mis 15 integrantes de este ayuntamiento el único que tiene un proceso judicial, hasta donde tengo entendido es usted (…) Cuando usted puso un recurso de revocación de mandato en el congreso, pues también lo hizo con todas las ganas de que fuera un tema político, y así desde hoy y hasta julio va a ser usted va a seguir golpeteando la administración”, y aseguró que no todo mundo le cree sus mentiras.

Quien también decidió hacer un comentario al respecto, fue la regidora del PRI, María Esther Garza Moreno, quien pidió a Aguayo que diera los nombres de a quienes se refería y dejara de quejarse.

“Si hay algo que usted sepa y que tenga que decirlo, pues dígalo, diga aquí quién y cuándo y cómo; porque usted deja en tela de juicio a toda la sociedad de que todos somos corruptos y a mí no voy a permitirle jamás que nadie me diga eso”, expresó la regidora.

Para este comentario, Aguayo también tuvo una respuesta,  “yo nada más le recuerdo a la Regidora Tey, que ella tiene a sus hijos en nómina en el municipio, quizá por eso a todo diga siempre que sí”.