Niega SSPEG paro de labores en al interior de la FSPE

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, emitió un comunicado de prensa en el que insiste que el supuesto paro de labores en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) es falso.

Señalaron que no existe crisis alguna al interior de la FSPE, asegurando que se trata información errónea que solo pretende confundir a la opinión pública; de igual manera aseguran que el servicio de seguridad para los guanajuatenses no ha dejado de prestarse.

Además, señalan como falso que la Secretaría no invierta en la mejora de condiciones laborales para los policías, haciendo referencia que en el actual gobierno de Miguel Márquez Márquez se ha tenido una inversión de más de 643 millones de pesos para la modernización y equipamiento de la corporación, sumados a más de 224 mdp para la adquisición de patrullas y unidades blindadas; y por ultimo señalan la adquisición de más de 1.500 armas largas y cortas, así como municiones para el debido desempeño de los elementos que integran la FSPE.

Por otro lado, La Secretaría de Seguridad Pública del Estado niega que elementos laboren con chalecos balísticos caducados.

Finalmente, indican que los policías estatales de Guanajuato están entre las cinco policías mejor pagadas del país, además de tener prestaciones superiores a las de ley, así como seguros de vida y de gastos médicos y becas educativas.

Con esto la Secretaría de Seguridad hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por rumores que han surgido en algunas redes sociales, asegurando que diversos medios masivos de comunicación los han retomado, sin ser constatados.