Niños viven la experiencia de ser “Diputada o Diputado por un día” en el Congreso de Gto.

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre del 2017.- 36 niñas y niños que cursan el quinto y sexto grado primaria en escuelas del Estado de Guanajuato fueron “Diputados por un Día” en la LXIII Legislatura, todos recibieron su constancia de “Diputada o Diputado por un día” por parte del IEEG y acudieron a la Casa Legislativa Guanajuatense.

Las niñas y los niños conocieron las instalaciones, convivieron con los diputados locales y presenciaron los trabajos que se realizan durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso.

La Diputada Beatriz Hernández Cruz, compartió la experiencia con Daniel Isaías Castillo, un niño Salmantino que habló sobre los derechos humanos: "Le dejé el sillón del Diputado ... se le dio el uso de la voz como diputado y el manifestó y habló sobre el tema de derechos humanos, convencido de lo que estaba diciendo y eso para mi fue admirable..."

Luego de participar en la sesión ordinaria, se les impartió una plática sobre “La importancia y trascendencia de los derechos de las niñas y los niños establecidos en la Constitución y Leyes del Estado de Guanajuato”, la cual fue impartida por el personal del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado.

Dicha actividad fue organizada por el Congreso del Estado, el Instituto Electoral del Estado (IEEG) y la Secretaría de Educación en la entidad.