“No a las ocurrencias de Navarro”: OCDG

Guanajuato, Gto. 14 de abril del 2020.-  El Observatorio Ciudadano de Guanajuato  señaló en un comunicado que es este momento en el que la pandemia del Coronavirus Covid-19 afecta la vida política, social y economica de Guanajuato Capital, para que los ciudadanos digan ¡YA BASTA!... "No a las ocurrencias" de Alejandro Navarro, quien pretende endeudar al municipio por 70 millones de pesos para construir un nuevo museo de las momias.

"No es correcto endeudar a nuestro municipio para construir un Nuveo Museo de las Momias, en el momento más inoportuno, azaroso y crítico del siglo XXI", asegura el observatorio.

Además, señala otras razones, entre ellas:

  • Es probable que la capacidad de endeudamiento se necesite para fines prioritarios.
  • Por si no fuera suficiente, el estudio del proyecto ya fue regresado por deficiente. Ahora pretenden presentar uno nuevo.
  • Un importante grupo  de guanajuatenses ha descubierto evidencias de malos manejos en la administración del actual museo, que no han sido aclaradas.
  • Ya existe en la comunidad de Sangre de Cristo otro museo de momias, ¿Quieren tres museos?
  • La historia del gobierno del alcalde Alejandro Navarro se encuentra colmada de malas experiencias, que han provocado la irritación ciudadana y la desconfianza en su manejo del presupuesto y los fondos públicos.

"Frenen su sed de negocios".

De esta manera, el Observatorio se dirigió a los ciudadanos para aconsejar a los diputados a que dediquen estos momentos a cosas prioritarias e importantes para los guanajuatenses.

"Ahórrenos una desgastante lucha; así como el ridículo de darse a la tarea de procesar, en estos instantes aciagos, tal despropósito. ¿Acaso les sobra el tiempo? ¿No hay problemas más grandes que atender?".