No hay retraso para proteger a administradores de justicia y sus familias: Arcelia González

La Diputada Local Priista Arcelia González González, aseguró que no hay retraso alguno dentro de la Comisión de Justicia que ella preside, respecto a la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato que propone duplicar la pena a quienes lesionen y atenten contra la vida de funcionarios administradores de justicia y sus familias.

Esto luego de que la Diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo del Grupo Parlamentario del PAN, señalara que, aunque urge dar salida a la iniciativa por el clima de violencia que viven dichos funcionarios, faltaba voluntad en la Comisión para hacerlo.

La Diputada Priista calificó de “Desafortunadas las declaraciones, a lo mejor estaba distraída cuando yo mandé dictamen positivo ya en la comisión, es posible que la Diputada no haya estado atenta a lo que se instruyó desde hace una semana (…) por su puesto aprobando una iniciativa que su servidora puso en primer lugar (…)”.

González González, además de calificar como desafortunadas estas declaraciones, mencionó que incluso la semana pasada se instruyó el dictamen en sentido positivo, recordando que fue una iniciativa propuesta primero por ella y el GPPRI.

La iniciativa se presentó en agosto del año pasado, cuando la cifra de policías asesinados ascendía a 18, sin embargo, dicha cifra va al alza.

Por dicho motivo, la legisladora priista, comentó que el aumento en las penas es un tema que puede coadyuvar, sin embargo, hizo énfasis en que solucionar el problema de fondo le corresponde al Poder Ejecutivo.

“Como ustedes saben las cifras van trágicamente al alza, por supuesto que creemos que este tema es puede coadyuvar, pero que ese tema no soluciona un problema de fondo, el problema de fondo le toca al poder ejecutivo, que es solventar un tema que hoy lesiona a los funcionarios administradores de justicia y sus familias”, comentó.

Arcelia González refirió que tentativamente en la siguiente sesión del Pleno del Congreso, estará votándose el dictamen, una vez que sea aprobado por los integrantes de la Comisión de Justicia.