No se elegirá a candidato del PRI por elogios: EPN

El miércoles, el canciller Luis Videgaray comparó a Meade con el expresidente y símbolo priista, Plutarco Elías Calles, y elogió su carrera pública.

Dijo: “Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo, estabilidad y claridad en la política económica. Para nadie es un secreto que tengo mucho tiempo de conocer al secretario y soy testigo fiel no sólo de su inteligencia notable, de su preparación y experiencia, lo soy sobre todo de sus valores“, fueron las palabras que Videgaray destinó a su compañero de gabinete durante la reunión anual con el cuerpo diplomático acreditado en México.

Ante esta declaración el Presidente de México Enrique Peña Nieto señaló durante una entrevista en la Paz Baja California que: “Creo que dentro de ellos el PRI como lo ha hecho siempre con un gran compromiso con México habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que se habrá de enfrentar y, sobre todo, que le ofrezca a México lo que hoy el país está demandando, entonces, no se despisten, repito, el PRI no elige candidato a partir de elogios o de aplausos entre los varios miembros que hay en sus filas”.