Nombran Director del CNMS al Dr. J. Merced Rizo Carmona

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre del 2020.- Por decisión unánime de quienes integran la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato (UG), el Dr. J. Merced Rizo Carmona dirigirá el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) por un segundo periodo, que abarca del 28 de noviembre de 2020 al 27 de noviembre de 2024.

En la sesión virtual en la que se dio a conocer la decisión del órgano colegiado, el Dr. Rizo Carmona agradeció este voto de confianza y afirmó que pondrá en esta encomienda toda su capacidad intelectual y de trabajo, así como sus principios y valores, para velar por el bienestar de la comunidad de las Escuelas de Nivel Medio Superior.

Asimismo, reiteró el compromiso de poner todo su empeño para que el subsistema del nivel medio superior de la UG se mantenga como la mejor opción educativa en el estado.

Como testigo de honor de la designación participó el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien recalcó la importancia que tiene el subsistema del nivel medio superior para la UG, y subrayó la necesidad de fortalecerlo, porque juega además un papel clave para conformar una mejor ciudadanía.

Se refirió también a los méritos académicos, la vocación y a la sólida trayectoria del Dr. J. Merced Rizo, una persona “que ha dedicado su vida a la educación”, que se distingue por tener un profundo compromiso con la UG, y en particular con el Nivel Medio Superior.

Por lo anterior, el Dr. Rizo -afirmó- merece oportunidades de crecimiento académico e institucional, y consideró que esta designación es una justa retribución a su trabajo y representa una magnífica noticia para la Casa de Estudios.

Correspondió al Presidente de la Junta Directiva, Mtro. Enrique Navarro González, exponer los argumentos para la designación, y al felicitar al Dr. Rizo Carmona sostuvo que personas como él son indispensables en el sector educativo.