Nos estamos convirtiendo en un país de desaparecidos: Delgado Carrillo

CDMX, 25 de septiembre del 2018.- “Nos estamos convirtiendo en un país de desaparecidos. Los desaparecidos en la administración de Calderón y de Peña son más de 30 mil y más de 200 mil muertos, esto tiene que parar, es inaceptable la cantidad de violencia que estamos viviendo que cada día se incrementa más”, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, esto porque se ha dado a conocer que, en calles de Jalisco, hay tráileres con cajas refrigerantes utilizadas para almacenar cientos de cuerpos de personas sin identificar, además de que los gobiernos de Guerrero, Baja California y Veracruz han adquirido 12 tráileres para usarlos también como cámaras frigoríficas forenses.

Por dicho motivo, pidió que los gobiernos federal y estatales se responsabilicen de los cadáveres no identificados que están a bordo de tráileres refrigerantes en varias entidades del país.

“Que se hagan responsables (los gobiernos), no es posible que no haya nadie que se haga responsable, ni el gobierno federal ni los gobiernos estatales, ni los forenses ni los ministerios públicos”, respondió a pregunta expresa de la prensa, al ser consultado sobre la presencia de dichos cuerpos en las calles.

Delgado Carrillo subrayó que es “muy lamentable” y “espeluznante” ver tráileres llenos de cadáveres sin identificar y que parezca que no pasa nada, “no nos debemos acostumbrar a la violencia”.