Nube amarilla alarma a salmantinos; Dirección de Medio Ambiente Municipal realizará denuncia ante la ASEA

Salamanca, Gto. 23 de julio del 2020.- Cerca de las 9:30 de la mañana de este jueves, una nube amarilla de humo que se originó en la Refinería Ing. Antonio M. Amor, alarmó a los salmantinos, quienes hicieron el reporte al 911.

Ante este hecho, el Gobierno Municipal informó que personal de Protección Civil, de la Dirección General de Medio Ambiente, así como de Vialidad y Seguridad Pública se dirigieron a las inmediaciones de Pemex; y de acuerdo con el personal de la Refinería, se trató de un descontrol operacional en la planta catalítica durante su proceso de arranque.

"La emisión consistió en una mezcla de vapor con gasóleo y trazas de catalizador. La planta se llevó a condición segura para minimizar la emisión a la atmósfera y posteriormente se reanudará el proceso de arranque", señala el comunicado enviado por la presidencia municipal.

La Dirección de Protección Civil informó que hasta el momento no se han recibido reportes de personas que presenten algún daño y se sigue monitoreado en las colonias aledañas, por otra parte, la Dirección General de Medio Ambiente realizará la denuncia correspondiente a la ASEA.