Obtiene Elba Esther Gordillo prisión domiciliaria, el PAN dice que fue Meade, y él lo niega.

Elba Esther Gordillo, continuará sus procesos penales pendientes por lavado de dinero desde su casa, pues la Procuraduría General de la Republica se desistió de un momento a otro de la apelación en contra de la prisión domiciliaria que había autorizado un tribunal federal.

Luego de casi 5 años de detención de Elba Esther, regresará a su domicilio, mismo que tiene que ser avalado por la PGR, que la había mantenido en prisión desde febrero del 2013.

La decisión sorpresiva de la PGR de no oponerse a la prisión domiciliaria fue criticada por Maro Cortés Mendoza, quien es coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, pues mencionó que es producto de la desesperación del PRI para ganar la presidencia en 2018, pues la decisión se da luego de que Nueva Alianza firmara convenio de coalición con el Revolucionario Institucional.

Y por supuesto, luego de este señalamiento el José Antonio Meade salió a decir que la coalición no tiene ninguna relación con la obtención de prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo.