Oficialmente AMLO es el presidente electo de México

Un mes y siete días después de la elección del primero de julio, Andrés Manuel López Obrador, fue declarado como Presidente Electo de la República Mexicana, este acontecimiento ocurrió a las 13 hrs con 21 minutos de este miércoles.

López Obrador, arribó al tribunal acompañado de sus hijos, mientras simpatizantes que llegaron horas antes, esperaban a Andrés Manuel para recibirlo y permanecer ahí para celebrar el momento de la entrega de la constancia, así como arroparlo a su salida.

La magistrada Presidente del TEPJF, Janine Otálora, fue quien lo recibió para dirigirse juntos al pleno en donde se llevaría la sesión solemne de la sala superior, para declarar la valides de la elección y la de presidente electo.

Una vez iniciada la sesión, Janine Otálora, se dirigió a los presentes diciendo que el proceso electoral 2018, se cristaliza con la entrega de la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, quien tomará protesta el próximo primero de diciembre frente al congreso de la unión.

De esta manera, la magistrada presidente, le dijo a López Obrador, que el pleno determinó que fue el candidato con mayor número de votos, por lo que se determinó emitir a su favor la constancia que lo acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, deseándole mucho éxito; acto seguido se firmó la constancia de presidente electo, se hizo la entrega de la misma a Andrés Manuel.

Finalmente, Andrés Manuel, quien logró el 53.20% de la votación en la pasada contienda electoral, siendo este el tercer intento, dirigió un mensaje, en el que agradeció la confianza de los ciudadanos pala lograr la cuarta transformación de México, asegurando que cumplirá todos sus compromisos de campaña.

Con este suceso, se da inicio al proceso de transición y el Presidente Electo estará tomando protesta el próximo primero de diciembre.