Ofrecen expertos 5 charlas en el Festival por la Ciudad en la Capital

Guanajuato, Gto.; 30 de noviembre de 2018.– Cinco expertos en preservación y prospectiva del patrimonio cultural ofrecerán charlas acerca de múltiples aspectos históricos y evolutivos de Guanajuato y sus Minas Adyacentes durante el Primer Festival por la Ciudad ‘Nuestro Patrimonio es Capital’.

El ciclo de reflexiones en torno a la conservación patrimonial inicia el martes 4 de diciembre con la charla “El patrimonio visto a través de los barrios tradicionales”, impartida por la doctora Velia Ordaz.

El miércoles 5 de diciembre, el cronista de San Miguel de Allende, Luis Felipe Rodríguez, hablará sobre la fiesta o el desfile de los locos, un fenómeno que se vive cada junio en esta hermana Ciudad Patrimonio.

Para establecer vínculos con el pasado, el delegado del Centro INAH Guanajuato, David Jiménez, abordará el tema de “Guanajuato y su convención del Patrimonio Mundial”, el jueves 6.

El cronista anfitrión, José Eduardo Vidaurri, dialogará acerca del “Devenir histórico de Guanajuato”, y la doctora María de Jesús Puy diseccionará el “Patrimonio geológico de Guanajuato”, el 7 y el 8 de diciembre, respectivamente.

Bajo el eje temático “30 años de patrimonio” todas las charlas se impartirán en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino, a las 12:00 horas.