Omiso el Congreso con la iniciativa #SinVotoNoHayDinero

León, Gto. 06 de diciembre del 2017.- La, desde hace 80 días presentó ante el Congreso del Estado de Guanajuato la Iniciativa #SinVotoNoHayDinero, sin embargo, este miércoles denunciaron que el Congreso ha sido omiso al no analizar la iniciativa que propone que se reduzca el presupuesto a partidos según el número de votos que haya obtenido en una elección.

Jaime Gallardo Saavedra, Presidente del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas de León, señaló que desde septiembre se les hizo llegar una petición para poder participar en el análisis, sin embargo, al no tener respuesta el 29 de noviembre hicieron nuevamente la petición, pero a esta Christian Cruz les respondió mediante un oficio que tenía que acreditar con documento notariado la pertenencia a una asociación civil de las que conforman esta red.

Los integrantes de la Red Nacional de Alianzas de Guanajuato, mencionaron que acercamientos con los diputados han tenido, pero finalmente ninguno ha puesto interés real en la iniciativa.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre el Diputado Jorge de la Cruz llevó al pleno del congreso del Estado la iniciativa #SinVotoNoHayDinero.