OSUG realizará concierto para celebrar las fiestas patrias

Guanajuato, Gto., a 12 de septiembre de 2018.- Para celebrar las fiestas patrias, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ofrecerá un concierto en el que se recordará al compositor Carlos Chávez y se interpretarán cinco obras de destacados músicos mexicanos.

De las obras que tocarán los músicos de la orquesta habrá dos estrenos en Guanajuato “Obertura mexicana” de Rodrigo Lomán y “Concierto son” de Arturo Márquez, además interpretarán “8 x Radio” de Silvestre Revueltas, la Sinfonía no. 2 “India” de Carlos Chávez y el “Huapango” de José Pablo Moncayo.

El concierto, que forma parte del primer programa del ciclo “Recordando a Carlos Chávez”, se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre en el Teatro Principal a las 20:30 horas y también habrá una charla pre-concierto en la que se abordará cada obra del programa a las 19:30 horas en el mismo recinto.

Raúl Aquiles Delgado será el director invitado, de origen venezolano es un joven violonchelista y director de orquesta. Actualmente se desempeña como director de la Orquesta Sinfónica Infantil CADI Comunity y ha sido invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional de México y la Orquesta Sinfónica de Minería.

Para más información visite el siguiente sitio de internet: www.ugto.mx/osug