Otorga Ayuntamiento condecoración a cuatro Guanajuatenses Distinguidos

En la sesión solemne número 7, el Ayuntamiento que preside el alcalde Edgar Castro Cerrillo otorgó la condecoración “Guanajuatense Distinguido” a 4 personalidades de la cultura local.

El órgano colegiado galardonó de manera póstuma a la poeta Emma Godoy Lobato, en el marco del primer centenario de su natalicio, por ser una de las voces más reconocidas de la poesía mexicana del siglo XX, además de sobresalir como docente, articulista y locutora que promovió la defensa y la dignificación de la vejez. Cultivó diversos géneros literarios e hizo tanto crítica de arte como ensayos filosóficos.

También de manera póstuma se condecoró al filántropo Bennie W. Smith Best, quien trajo la Cruz Roja a la Capital del Estado y fundó el primer cuerpo de bomberos en la Capital.

Asimismo, el Cabildo rindió homenaje a las trayectorias del músico Armando López Valdivia, quien se desempeña como catedrático e investigador de la Máxima Casa de Estudios del Estado, es el director del ensamble de música renacentista y barroca “Los Tiempos Pasados”, creado en 1972.

El arquitecto, restaurador de obras artísticas y catedrático en la Escuela de Arquitectura de la UG, Héctor Bravo Galván, egresado de la Universidad de Guanajuato (UG), fue condecorado como “Guanajuatense Distinguido”, agradeció al Gobierno del alcalde Edgar Castro Cerrillo, a los trabajadores de la construcción y a los artesanos, por el esfuerzo para preservar los edificios representativos de la Capital, testigos en piedra del registro histórico y de nuestra vida cultural.