Otro panista se va a apoyar a Meade; PAN asegura que nunca fue militante

Julio Di-Bella Roldán deja las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para integrarse al equipo de campaña del precandidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade. 

En un video colocado en su cuenta de Twitter, Meade valoró la trayectoria de Di-Bella y dijo que éste le ayudará a construir una red ciudadana más incluyente y participativa.

Julio Di-Bella laboró en las administraciones de los presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, y apoyó de manera decidida las campañas de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia en 2012 y a la gubernatura del Estado de México en 2017.

 

En el campo profesional se ha desempeñado en el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión. Ha fungido, entre otros cargos, como director de Radio y Televisión de Guanajuato, director de Canal Once del IPN, así como CEO de PCTV. Ha sido distinguido en 3 ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo y nombrado Caballero en la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno de la República Francesa.
PAN niega su militancia.

 

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional aclara que el señor Julio Di Bella no es ni ha sido militante de este instituto político.

 

Su participación en el Partido se limitó a algunas campañas electorales encabezadas por amigos personales. Desde hace meses se encontraba colaborando con José Antonio Meade, de quien es amigo personal