Paloma Robles denuncia ser victima de intimidación por parte del Gobierno Capitalino

Guanajuato, Gto. 11 de febrero del 2020.- Luego de que Paloma Robles Lacayo diera a conocer públicamente presuntos actos de corrupción en el museo de las momias de Guanajuato, denunció estar siendo víctima de acoso por parte del Gobierno Municipal encabezado por Alejandro Navarro; pues un día después de la rueda de prensa que ofreció respecto al tema del museo, fue solicitada información sobre ella a la Universidad de Guanajuato (UG) en donde actualmente labora.

Al evidenciar que el museo de las momias es utilizado cómo caja chica y principal ente de financiamiento privado en benéfico de actores públicos.  Dijo estar consciente de que al haber muchas cosas en riesgo para ellos, se pone en riesgo “la integridad y seguridad de mi familia y de las demás personas que están tomando la responsabilidad de acabar con sus corruptelas”.

La información solicitada  fue “a qué área está asignada, de quien depende jerárquicamente, nombramiento actual, ingresos económicos desglosados (por nómina, por pago de plazo y/o contratos desglosando si ha habido pagos de contratos en la misma UG en los últimos 4 años), su función que tiene actualmente, copia de su plan anual de trabajo, copia de su agenda diaria pública del 1 de noviembre de 2019 a la fecha, copia de todos los reportes y todos los oficios que ha emitido al interior o exterior de la Universidad del 1 ero de Enero a la fecha descripción de su puesto, tiempo que tiene en la función actual”.

Dado que también se realizó una petición de información respecto a si Paloma Robles obtuvo permiso para faltar el día que se ofreció la rueda de prensa, ella refirió que pidió a la institución para la que labora disponer de ese día, así como el respectivo descuento de la nómina.

Robles Lacayo, refirió que dicha solicitud de información “pareciera una instrucción (…) dejando ver que a diferencia de los temas en los que sí debería ocuparse el municipio, la acción fue realizada de inmediato”.