PAN busca la desaparición de poderes en Veracruz; MORENA en Guanajuato y Tamaulipas

México. 24 de septiembre del 2019.- Este martes, la bancada del PAN en el Senado buscará aprobar la desaparición de poderes en el Estado de Veracruz (Gobernado por MORENA); mientras que los senadores de MORENA buscarán lo mismo en los Estados de Guanajuato y Tamaulipas (gobernador por el PAN).

Hace una semana, los senadores panistas anunciaban que solicitarían la desaparición de poderes en Veracruz, además de buscar que el Gobernador morenista Cuitláhuac García fuera llevado a juicio político; como respuesta a ello, el grupo de MORENA, anunció que solicitaría desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas.

En lo que respecta a Guanajuato, gobernado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los senadores acusan que este ha demostrado su incapacidad para preservar la seguridad pública y jurídica de la población.

La fracción panista, encabezada por Mauricio Kuri, presentó el recurso formalmente, por el consideran que Veracruz es un “Estado Fallido”.

En respuesta la Asociación de Gobernadores del PAN expresó en twitter que el ataque de MORENA a entidades federativas es “inadmisible”.

"No aceptamos ninguna injerencia, amenaza o chantaje. Seremos firmes en nuestras posturas y demandas: Respeto al Pacto Federal, revisión de la coordinación fiscal y reactivación inmediata de la economía", señala el post.

Por su parte la Senadora Antarez Vazquez, en su cuenta de twitter, refirió que “hoy

@MorenaSenadores haremos la solicitud de Desaparición de Poderes en el Estado de Guanajuato, a petición de la ciudadanía y ante la evidente ingobernabilidad #YoEstoyConLosGuanajuatenses”.

Con esto buscan que estos estados se nombren a gobernadores temporales y con ello preparar nuevas elecciones, conforme a las leyes de dichos estados.