En el PAN quieren a Sheffield fuera de la jugada; van por López Santillana a la Alcaldía de León

Durante las últimas horas del jueves y las primeras horas de este viernes, al interior del Partido Acción Nacional en el Estado de Guanajuato se ha estado discutiendo sobre quien será quien encabece al PAN en León en los próximos comicios, sonando hasta el momento los nombres del actual Alcalde de ese municipio, Héctor López Santillana y el Dirigente Estatal de dicho instituto político, Humberto Andrade Quezada, quien al parecer no aceptó la oferta; sin embargo, dejan de lado al único precandidato registrado que busca llegar a la Presidencia Municipal, Ricardo Sheffield.

 

Este viernes por la mañana el Precandidato a la Gubernatura del Estado de Guanajuato por el mismo partido, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, publicó en su cuenta de Twitter el mensaje “Candidatura de Unidad” acompañado de una fotografía en la que se observa a López Santillana, a la Diputada Federal Alejandra Gutiérrez, así como a los diputados locales Éctor Jaime Ramírez Barba y Juan Carlos Muñoz Márquez y por ultimo a Luis Ernesto Ayala, quien es síndico del Ayuntamiento de León.

Con esto, dejan abierta la posibilidad de que sea López Santillana el beneficiado de los acuerdos internos, al ser el método de selección de candidato la “Designación”.

 

Más tarde Ricardo Sheffield posteó “Muy contento de encabezar este proyecto con convicción, sin titubeos, sin fintas. Un proyecto que tiene orden, que es sólido porque se basa en la experiencia y en resultados que la gente conoce. Yo sí quiero ser alcalde de León y ayudar a mi partido con una candidatura fuerte”.

 

 

De esta manera, el ex alcalde de León y actual Diputado Federal, deja claro que no desistirá en la búsqueda de la candidatura por la Presidencia Municipal de León, refutando las decisiones poco democráticas que se estén cocinando dentro del PAN.