Participan 600 estudiantes en concurso del Himno Nacional.

Con la participación de 600 alumnos,  la Delegación Regional León de la SEG llevó a cabo el concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano.

El concurso se desarrolló conforme a las bases estipuladas en la convocatoria nacional con la finalidad de promover valores y sentido de pertenencia en las escuelas públicas y particulares a nivel primaria y secundaria.

En la ceremonia de premiación  el Delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, habló sobre la importancia del amor y respeto a nuestros símbolos patrios, a los valores cívicos y sociales para alcanzar un México más fuerte y más grande.

Fueron dos categorías las estipuladas para el concurso:

Categoría A

 Escuelas primarias o secundarias con profesor especializado en música. Las escuelas con mejor interpretación fueron la Fray Pedro de Gante, Colegio Josefina Camarena y el Instituto Hispanoamericano.

Escuelas primarias o secundarias sin profesor especializado en música.  Obtuvieron los primeros lugares las escuelas José Pons, Instituto Luis Martín y la secundaria general # 3  Jesús Reyes Heroles.

Categoría B

Escuelas primarias o secundarias sin profesor especializado en música. Las escuelas más destacadas fueron la Ignacio Manuel Altamirano, Profesor Javier González Durón y la rural #8 Justo Sierra.

 Escuelas primarias o secundarias con profesor especializado en música. Obtuvieron primeros lugares la Secundaria Técnica # 33 y la Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano.