Partidos políticos se unen para hacer frente al mal Gobierno de Alejandro Navarro

Guanajuato, Gto. 05 de octubre del 2020.- Este lunes, la Asociación Civil Espacios Posibles, convocó a representantes de los partidos MORENA, PRD, PRI, PVEM y PES a nivel municipal para llevar a cabo una rueda de prensa y anunciar su trabajo en conjunto para generar una ruta crítica frente a la mala labor del actual Gobierno Municipal que encabeza Alejandro Navarro.

Maribel Uribe Buendía, señaló que comenzarán a realizar mesas de trabajo en las que buscan que salgan propuestas en temas de seguridad, basura, mercados, iluminación, urbanización. Y esperan el proyecto quede listo en el mes de diciembre.

Refirió que frente al 2021, año en que habrá cambio de ayuntamiento, esperan que existan finanzas sanas para quienes lleguen a ocupar los espacios dentro del Ayuntamiento.

Alma Alcaraz Hernández, Secretaria en funciones de presidente de MORENA en Guanajuato, al tomar la palabra , señaló que al frente del Gobierno de Guanajuato Capital se encuentra un “señor caprichudo y un poco bipolar”, que lejos de ver por el bien común, ve por los intereses de algunos grupos económicos de poder, mientras que la ciudadanía se encuentra abandonada.

Recordó cuando Alejandro Navarro, rechazó a los turistas de nivel económico bajo, la entrega de zapatos de baja calidad a niños de escuelas de la capital y  la entrega de despensas con las cuales se hacía promoción personal.

Julio Ortiz Vázquez, representante del PRD  y Claudia Rendón Muttio, representante del PRI, coincidieron en que frente a la pandemia por COVID-19, las acciones que realizó el Gobierno Municipal, no son acciones que propicien un Guanajuato prospero con un crecimiento económico de las familias.

Finalmente aseguraron que no se trata de un golpeteo político en contra de Navarro frente a las próximas elecciones.