Pasará 34 años en prisión por el delito de violación contra menor de edad

Victoria, Gto. 07 de noviembre del 2019.- La Fiscalía General del Estado, mediante el agente del ministerio público especializado en litigación, formuló imputación en contra de Ambrosio "N" por el delito de violación espuria calificada en agravio de una víctima menor de edad, obteniendo del juez sentencia condenatoria de 34 años de prisión.

Los hechos se denunciaron ante el ministerio público de la Fiscalía Regional D, en la Ciudad de Victoria, donde la víctima menor de edad, representada por un familiar, narró las agresiones sexuales impuestas por el imputado.

De inmediato el caso se canalizó con el equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), brindando atención integral médica y psicológica, al mismo tiempo que la agente investigadora llevó a cabo las diligencias con las cuales se esclarecieron los hechos y pudo ser aprehendido el indiciado bajo mandato judicial.

Los dictámenes científicos aportados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y entrevistas vertidas por la víctima se integraron en la carpeta de investigación, permitiendo a la agente litigante presentarlas al juzgador, acreditando la responsabilidad de Ambrosio "N" en la serie de abusos sexuales que impuso a la menor víctima, a quien mantenía bajo amenaza para que no dijera lo que ocurría.

Al agotar todas las etapas y llegar a juicio oral, en la audiencia final, el juez de la causa consideró suficiente la evidencia presentada por esta representación social y dictó sentencia condenatoria de 34 años de prisión para el imputado, además de negarle los beneficios que la ley contempla; asimismo, debe cubrir el pago de una multa y la reparación del daño a favor de la víctima.