PEMEX termina contratos y presentará denuncias penales en contra de empleados del TAD Salamanca

A través de un comunicado PEMEX dio a conocer que: Como parte de sus estrategias para combatir el robo de combustible, Petróleos Mexicanos ha implementado medidas y procedimientos estrictos para mejorar el control y la seguridad de sus instalaciones.

Como parte de estas acciones, se determinó eliminar a todo el personal que viola los procedimientos de seguridad o la integridad de las instalaciones y ayuda o incita acciones criminales.

Como consecuencia, hoy Pemex anunció la rescisión de los contratos de varios empleados de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Salamanca, ya que participaron en algunas de las actividades ilegales, según lo establecido en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo. El departamento legal de Pemex presentará los cargos penales ante las autoridades. Además, los empleados de otros centros de trabajo que pueden haber estado participando en estas acciones ilegales también están siendo investigados.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reafirma su compromiso de cero tolerancia hacia el robo de combustible o cualquier otro delito. Sin excepción, cualquier empleado vinculado a acciones criminales será eliminado inmediatamente de sus cargos y enfrentará cargos criminales.