Personal del IMSS 10 en la Capital, exigen la aplicación de vacunas contra COVID-19

Guanajuato, Gto. 11 de marzo del 2021.- Este jueves, el personal de la clínica del IMSS no.10 manifestó su inconformidad con cartulinas pegadas al interior y exterior de las instalaciones por no haber sido vacunados contra el COVID-19 a pesar de que en ella se reciben pacientes con esta enfermedad.

"A nosotros nos manejan como que no es un hospital covid, pero estamos atendiendo personas covid", declaró Jorge López, auxiliar de enfermería y líder sindical de la clínica.

Expresó que de un total aproximado de 234 personas que laboran en ese lugar, solo 50 o 60 personas han sido vacunadas, sin embargo, todo el personal que tiene contacto con pacientes con COVID-19 así no sean los considerados dentro de la primera línea, exige la vacuna e incluso su petición es respaldada por aquellos que ya la han recibido.

"Escogen supuestamente a los que están en primera línea (...) pero si ustedes llegaran a entrar se dan cuenta que por la infraestructura del lugar, todos corremos el riesgo de contagio".

En las cartulinas se leen mensajes como "Todos somos iguales, todos tenemos derecho, todos estamos expuestos, exigimos ese derecho a ser vacunados"; "a mucho personal nos han mandado a la guerra sin vacuna, no queremos morir. exigimos ser vacunados"; y "no queremos ser héroes, queremos ser vacunados".

.