Pese a la negativa de Diego Sinhue, AMLO atiende a medios de comunicación de Guanajuato; Estado y Federación trabajarán en conjunto

Guanajuato, Gto. 01 de octubre del 2018.- Previo al evento público que tendrá Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de León, el Presidente electo de la República Méxicana se reunió con el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el centro de convenciones de la Capital.

Al salir de su reunión privada, López Obrador fue abordado por los medios de comunicación, con la pregunta de - ¿qué se había visto en la reunión? - sin embargo, antes de que pudiera decir una palabra, Diego Sinhue interrumpió para decir que se dirigían a una reunión con el Presidente del Congreso, y que habían acordado enviar un comunicado en conjunto en donde se informaría lo visto en la reunión.

Ante la insistencia de los medios, quienes se encontraban al otro lado de una valla que los separaba de los funcionarios, Andrés Manuel tuvo la atención de detenerse y responder a las preguntas.

De esta manera el presidente electo, dijo sentirse contento de estar en Guanajuato, mencionando que se va a trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal, además mostró la carpeta que le entregó el propio Diego Sinhue que contiene las peticiones que tiene para que el gobierno federal apoye al desarrollo de Guanajuato; mismas que señaló que dará a conocer más tarde.

Finalmente, informó que por la tarde noche en León, después de su evento público, dará a conocer su postura acerca del tratado de Libre Comercio, recién firmado por México, Estados Unidos y Canadá.