PGJE obtiene sentencia de prisión contra hombre que mató a un adolescente en enero pasado

Irapuato, Gto. 30 de noviembre de 2018.- Culpable del homicidio de un joven ocurrido en enero pasado en el municipio de Irapuato, CHRISTIAN ALFONSO alias “Ponchis”, ha sido condenado a pasar 13 años y nueve meses en la cárcel, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comprobó su responsabilidad en los hechos.

La sentencia condenatoria fue dictada por el Tribunal, al término de la audiencia de Juicio Oral, donde el agente especializado en Litigación de esta PGJE, le imputó los cargos por homicidio en agravio de Juan Carlos “N” de 17 años. Estableciendo además, que el culpable pague una multa, así como la reparación del daño a favor de familiares del fallecido.

El imputado se encuentra recluido en el Cereso de la ciudad, desde enero pasado, cuando fue detenido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, con orden de aprehensión, tras las acusaciones que esta autoridad hizo en su contra, por lo que permanecerá ahí hasta purgar su condena.

De acuerdo a las pruebas vertidas por el agente litigante, se estableció que la noche del pasado 10 de enero, Christian Alfonso “N” de 19 años, llegó hasta donde se encontraba el adolescente, afuera de un ciber-café de la comunidad Aldama, a quien le exigió le entregara dinero y un celular, pero ante la negativa, le realizó un disparo en el tórax que lo privó de la vida.