Phöls Covarrubias busca reformar 9 reglamentos, para sancionar a quienes violen las disposiciones sanitarias

Guanajuato, Gto. 23 de julio del 2020.- La regidora Cecilia Phöls Covarrubias, presentó en sesión de ayuntamiento una propuesta para modificar un total de nueve ordenamientos municipales, para poder fijar sanciones a quienes incumplan con las disposiciones de salud, como es actualmente el uso de cubrebocas para prevenir contagios de COVID-19.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos, para su análisis, por lo que Phöls Covarrubias pidió a todos los miembros del Ayuntamiento que se sumen a dicha comisión formen o no parte de ella.

La propuesta contempla multas que van de los $868 pesos, hasta los $5,212 pesos, a lo que la edil aseguró que “no se trata de una iniciativa con fines recaudatorios”, sino de salvaguardar la integridad, salud y vida de los guanajuatenses.

También propuso modificaciones en el Reglamento de Mercados, Reglamento de Uso y Aprovechamiento de la vía Pública, Reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos, Reglamento de Movilidad, Reglamento de Transporte Público, Reglamento del Servicio Público de Panteones, Reglamento Interior del H. Ayuntamiento y al Reglamento de Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y Servicios.

La regidora recordó que ha habido decisiones que han molestado a los ciudadanos, como lo es el uso obligatorio del cinturón de seguridad, que al día de hoy ha salvado muchas vidas.

“Jamás ha sido mi intensión perjudicar a los ciudadanos”, finalizó.