Pide Diputada Federal al gobierno de Guanajuato no impedir operatividad de la Guardia Nacional

Ciudad de México. 09 de julio del 2020.- La diputada federal María de los Ángeles Huerta del Río del Grupo Parlamentario de MORENA, pidió al gobierno de Guanajuato no impedir la operatividad de la Guardia Nacional en labores de seguridad, así como trabajar en coordinación y colaboración con la administración federal, pensando primero en el interés de los habitantes "y dejar de lado las estrategias mezquinas".

Por medio de un comunicado, señaló que ante la creciente violencia que se vive en esa entidad, es trascendental establecer una coordinación institucional y legal, para que cada parte apoye y "no echar a perder lo ya logrado en materia de seguridad".

“Necesitamos tener ahora mucha colaboración y coordinación; hoy pedimos esta coordinación por el bien de todos los mexicanos y las mexicanas, de todos los guanajuatenses”, aseguró en la sesión a distancia de la Comisión Permanente, en el apartado de agenda política.

La legisladora mencionó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se ha rehusado a asistir a las mesas de seguridad y a utilizar el presupuesto en la materia. “Es momento de pedirle al gobierno de Guanajuato que se tome en serio la vida de las personas".

Asimismo, pidió que se cumpla el programa llamado fortalecimiento del Estado de Fuerza y las Capacidades Institucionales, presentado ante la Secretaría de Seguridad desde septiembre del año pasado.