Pide EPN a EEUU lograr lo antes posible la reunificación familiar de migrantes

Además de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo, quien visitó México junto a toda la comisión que envió el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, se reunió también con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Luis Videgaray, en rueda de prensa, mencionó que en la reunión que se llevó a cabo en los Pinos, Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso en seguir fortaleciendo la relación con Estados Unidos, y para trabajar de manera acelerada en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible.

Por otro lado, en esta reunión el Titular del Ejecutivo Federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el Gobierno estadunidense; por lo que pidió a los miembros de la comisión del gobierno estadounidense que se hagan los máximos esfuerzos para lograr su reunificación familiar.

En el Encuentro además estuvieron la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el Asesor Senior del Presidente de Estados Unidos, Jared Kushner.